Mr. Ticket del autónomo al Principado de Asturias

Bienvenido Mr. Ticket del autónomo al Principado de Asturias

 

Ticket del autónomo Principado de Asturias

Convocatoria 2015

 

Ya está aquí la ansiada subvención que pretende impulsar la actividad de los autónomos asturianos.

Hablamos como no del ticket del autónomo.

Desde 7 de mayo ya está abierto el plazo para la presentación de las solicitudes, que se tramitarán y resolverán por orden de presentación de las mismas.

No esperes. En la pasada convocatoria fueron rechazadas 487 solicitudes por insuficiencia de crédito presupuestario. Dichas solicitudes tendrán ahora una nueva oportunidad.

¿Para quién?

Para los autónomos que hubieran causado alta en el Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social o mutualidad del colegio profesional pertinente en el período comprendido entre el 1 de octubre de 2014 y el 31 de enero de 2015.

Y también para aquellos autónomos que habiendo causado alta entre el 1 de octubre de 2013 y el 30 de septiembre de 2014 hayan concurrido a la anterior convocatoria y hayan sido denegadas sus solicitudes por falta de crédito en el pasado ejercicio.

Con Residencia y domicilio fiscal en el Principado de Asturias.

Que inicien o hayan iniciado la actividad por cuenta propia siempre desde la situación de inscripción en el desempleo.

Y que además hubieran acometido Inversiones en inmovilizado material, por una cuantía mínima de 5.000 euros, (IVA excluido), generalmente mediante activos nuevos y realizadas en el plazo comprendido entre los tres meses anteriores a la fecha de inicio de actividad como autónomo y los dos meses posteriores a dicho inicio.

¿Cuánto me dan?

El importe de la subvención consistirá en una ayuda de 4.000 euros, siendo la misma cuantía para todos los colectivos.

En el supuesto de mujeres víctimas de violencia de género, la cuantía de la subvención se incrementará en un 5%.

MUY IMPORTANTE

Se deberá recabar informe favorable del plan de viabilidad del proyecto de actividad o negocio, elaborado a través de los centros de empresa radicados en el Principado de Asturias.

ATENCION

 

La actividad no podrá simultanearse con cualquier otra actividad por cuenta ajena, y deberá mantenerse, al menos, durante un período de tres años desde la fecha de inicio.

Los partícipes de comunidades de bienes distribuirán la inversión en función de su porcentaje de participación.

No se podrá acceder a la ayuda si en los últimos tres años se ha ejercido la misma actividad por cuenta propia o la persona haya obtenido el ticket del autónomo en algún momento desde los últimos tres años.

¿Qué plazo tengo para solicitar?

Desde el 7 de mayo hasta el 11 de junio de 2015.

Pero OJO, las solicitudes se tramitarán y resolverán por orden de presentación de las mismas.

Y la concesión de subvenciones seguirá el orden cronológico de entrada de las solicitudes, teniendo prioridad las solicitudes de los autónomos del periodo 01/10/14 al 31/01/15 respecto a los autónomos cuyas solicitudes hayan sido denegadas en la anterior convocatoria.

Ayudaemprende a tu disposición, te informa, tramita………….