Coaching para emprendedores, la clave de tu éxito profesional

Coaching para emprendedores, la clave de tu éxito profesional

El coaching es un claro proceso de aprendizaje enfocado hacia la acción y a los resultados en el que el coach hace la función de facilitador. Para los emprendedores, el coaching ayuda a liberar las bondades de una persona para aumentar en la mayor medida su trabajo.

¿Qué importancia tiene un coach para un emprendedor?

Es algo habitual que el emprendedor tenga un sentimiento de bloqueo por las numerosas alternativas que tiene en mente. El coach puede guiar al emprendedor a buscar objetivos y enlazarlos con sus valores para elevar las opciones de éxito, progresar en su inteligencia emocional a la hora de verse en situaciones cambiantes y hasta puede ayudar a gestionar mejor el tiempo que dispone la persona.

No es menos importante dejar claro que el coach tiene una función de apoyar y caminar junto al emprendedor, pero no para gestionar sus objetivos. Esto último ha de ser responsabilidad del emprendedor. Aunque debe hacerle ver cuál es la mejor dirección que debe tomar y debe analizar la situación desde distintos puntos de vista.

 

Coaching para emprendedores, la clave de tu éxito profesional

La importancia de gestionar las emociones

Si hay un aspecto esencial donde el coach puede ayudar al emprendedor es la gestión de la inteligencia emocional de cada persona. Esta es una de las habilidades sociales más fundamentales, que se centra en la capacidad del emprendedor para poseer un control y utilizar los impulsos emocionales de manera positiva hasta en momentos desfavorables.

El emprendedor debe ser consciente del valor que tienen las emociones en el comportamiento de cada persona, saber buscar el por qué de las conductas y diferenciar sentimientos y estados de ánimo para conocer a las personas y entender sus actos. Si la persona se empapa a fondo de esta disciplina hará que pueda experimentar con las emociones y sabrá sacarles partido para lograr sus metas.

 

Coaching para manejar equipos

La gestión de equipos es uno de los talones de Aquiles para gran parte de los emprendedores. Es común que estos echen en falta el compromiso de sus colaboradores, igualmente que estos últimos deseen un mayor liderazgo por parte del emprendedor. Si se producen este tipo de situaciones se produce un descenso de la productividad, aumentan los conflictos y la motivación cae en picado.

 

Es algo común que echen en falta el compromiso de sus colaboradores, igualmente que estos últimos deseen un mayor liderazgo y por parte del emprendedor

 

El trabajo del coach es clave para gestionar con éxito equipos integrados y llenos de optimismo y motivación. El objetivo es reunirse con los integrantes del equipo, identificar los temas más destacados para seguir potenciándolos y ayudar a marcar pautas cambiantes en las áreas de mejora a identificar. Una vez terminado el trabajo de coaching, el equipo nota las mejoras en la producción y en la madurez del grupo.

 

Te esperamos en Externalix

Externalix cuenta con profesionales de la Economía y el Derecho con fuertes conocimientos en materia mercantil, fiscal, laboral, contable, administrativa y emprendedores, y dilatada experiencia labrada en el contacto directo con más nuestros más de 100 clientes. Externalix es una asesoría para empresas con alta solidez compuesta por profesionales expertos y con plenos conocimientos en la gestión empresarial de PYMES y micropymes.

Nuestro servicio de Coaching Emprendedor cuenta con consultoría y servicio de consejería en todas las materias relacionadas con el ámbito empresarial: fiscal, laboral, contable, mercantil, gestión administrativa, gestión corriente, gestión bancaria o estrategia empresarial. En nuestra asesoría para emprendedores actuamos como consultores en materia de protección de datos de carácter personal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.