Incorporar talento a la empresa es clave en estos momentos

Incorpora talento a tu equipo. Descubre las prácticas no laborales remuneradas en empresas

Incorporar talento a la empresa es clave en estos momentos de rápida transformaciónLas prácticas no laborales remuneradas en empresas son utilizadas  para ir incorporando talento a los equipos mediante jóvenes preparados.

Externalix asesoría en Oviedo te explica esta fórmula que supone en si misma un signo de modernidad y visión de futuro empresarial;

¿En qué consisten las prácticas no laborales remuneradas?

Permiten a las empresas entidades titulares de centros de trabajo radicados en el Principado de Asturias, el desarrollo de prácticas profesionales no laborales de jóvenes titulados/as inscritos como demandantes de empleo en una oficina de empleo perteneciente al Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias con edades comprendidas entre 18 y 25 años inclusive, que posean una titulación oficial (universitaria, formación profesional, certificado de profesionalidad, etc), carentes de experiencia laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a 3 meses en la misma actividad.

En el caso de personas que estén inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil se amplía edad máxima para la realización de prácticas hasta los menores de 30 años.

Las empresas podrán solicitar la Suscripción del Convenio de Colaboración para la realización de estas prácticas.

¿Cuál es la remuneración del personal en prácticas no laborales?

La empresa asume la tutoría del joven durante las prácticas, que pueden durar entre 3 y 9 meses, durante el período no existe relación laboral y el/la joven percibirá una beca de 451,92 euros como mínimo (80% del IPREM) y la empresa cotizará a la Seguridad Social una cantidad muy reducida.

¿Y después si se contrata a la persona existe alguna subvención?

Si la empresa asume un compromiso de contratación del/la joven posterior a la etapa de prácticas por un periodo mínimo de 6 meses a jornada completa o 9 meses si es a tiempo parcial (mínimo 50% de jornada), se obtendrá una subvención de 6 € la hora por el periodo en prácticas podría llegar a ser una subvención de 5.760 € para prácticas de 6 meses.

La empresa también podrá formalizar el convenio con el SEPEPA sin compromiso de contratación, en tal caso no se podrá optar al incentivo.

Para más información sobre este programa sigue el enlace https://trabajastur.asturias.es/practicas-no-laborales, comunica o acude a la Oficina de empleo más cercana a tu empresa.

Desde Externalix asesoría fiscal en Oviedo consideramos que estas prácticas no laborales remuneradas en empresas son ideales para ir formando plantilla de futuro con jóvenes titulados que aporten talento y conocimiento a la cadena de valor de las empresas.

JUAN MENENDEZ

DIRECTOR DE CONTENIDOS EXTERNALIX

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.